Policía Federal adeuda más de 618 mdp en viajes y hospedaje

De acuerdo con datos recabados por la Auditoría Superior de la Federación, la Policía Federal acumula adeudos con agencias de viaje por más de 618 millones de pesos. Dicha cantidad se empleo para pagar boletos de avión, hospedaje y alimentos de sus elementos desplegados en “operativos impredecibles y de carácter confidencial”.

De acuerdo con el informe, el adeudo con Turissste se ubicaba hasta el mes de octubre en 394.8 millones de pesos, cantidad que se suma a los 223.7 millones de pesos que se deben a las agencias Viajes Premier, Kol Tov, Space Tours y Tas Tevel.

Asimismo, la ASF encontró gastos sin solventar desde 2015, razón por la cual Gobernación pidió recursos adicionales para pagarlos, sin embargo su solicitud fue denegada en su momento por la Secretaría de Hacienda.

Explicó que en el sexenio anterior la Policía Federal dispuso de 24 mil millones de pesos anualespara prevención y combate del delito, lo que incluía el pago de pasajes aéreos y terrestres nacionales, así como viáticos para sus elementos.

Asimismo, la corporación contrató por adjudicación directa a Tas Tevel y Kol-Tov bajo la premisa de que revelar la logística de transportación de los policías ponía en riesgo la seguridad nacional.

Entre las observaciones realizadas se incluye además el pago de servicios no utilizados de hotelería, así como pagos en demasía por 9 millones de pesos en transporte y duplicación de viáticos a varios elementos.

 

 

Con información de Milenio

Facebook Comments