Están “molestos” los grupos delincuenciales; antes eran solapados: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que hasta dentro de dos años se verán los resultados del Plan Integral de Seguridad en el estado.

A pesar de los ataques a bases de la Fuerza Civil, la quema de tráilers y enfrentamientos entre grupos delincuenciales y policías, el mandatario señaló que los resultados se darán hasta dentro de dos años.

Entrevistado en un noticiero a nivel nacional, García Jiménez aseguró que los operativos que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP/, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México, han generado molestia entre los seis grupos delincuenciales que según dijo operan en Veracruz.

“En el camino algunos grupos se molestan porque en los operativos de contención vamos teniendo resultados . Antes los solapaban y nosotros fuimos contundentes, no de un grupo sino de varios grupos”.

Además, señaló que estos grupos antes eran “solapados por pasadas administraciones” y que los ataques son acciones propagandísticas de los delincuentes para darse a conocer.

“Están reaccionado los grupos delictivos ante acciones contundentes. En administraciones pasadas los solapaban, llegó un Gobierno honesta y se molestaron”.

 

 

Con información de Formato Siete

Facebook Comments