Cámara de Diputados “congela” reforma educativa

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dejó sin fecha definida la discusión y votación del dictamen de la reforma educativa, informó el legislador morenista Mario Delgado.

“No vamos a subir al pleno para su discusión y votación el dictamen de la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas de diálogo, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios”, expresó el coordinador de los diputados de Morena.

“Estamos construyendo una relación de confianza con el magisterio. Nunca más usaremos la ley para violar derechos laborales. Esta Reforma Educativa da más certezas y nuevos derechos”, argumentó en redes sociales.

Con respecto a la petición de la bancada panista de remover a Porfirio Muñoz Ledo de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo señaló que fue desechada esta solicitud.

Detalló que Muñoz Ledo “se ha conducido apegándose a la Constitución y sin faltar a sus atribuciones”.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, negó que se esté haciendo una reforma educativa “a modo” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños, para que sean personas que tengan una educación integral”, expuso en entrevista al término de la ceremonia de graduación “Becas Generación Bicentenario”.

 

 

LDD