“Toda aquella persona relacionada de alguna manera conmigo que tenga asuntos legales pendientes que los enfrente”: Javier Duarte

A través de su noticiero nocturo en la cadena Imagen Televisión, el periodista Ciro Gómez Leyva informó sobre una postura del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a la posible detención de más ex funcionarios de su gobierno y hasta de familiares políticos.

“Toda aquella persona relacionada de laguna manera conmigo que tenga asuntos legales pendientes que los enfrente.Sólo les pido a las autoridades responsables que estos asuntos se diriman en los tribunales y no en los medios de comunicación; y a las autoridades judiciales que resuelvan conforme a la justicia y al derecho”, dijo Javier Duarte.

Y es que recientes días ha trascendido que su cuñada, Mónica “N”, está siendo buscada por la Interpol a solicitud de la Fiscalía General de la República, quien tiene orden de aprehensión en su contra por presunta defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos.

Otro dato relevante, es que jueces federales abrieron procesos penales en contra de cuatro altos exfuncionarios de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República – antes PGR – logró reunir, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), datos de prueba que evidencian la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

Entre los imputados se encuentran dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomas Ruiz González y Fernando Charleston Hernández, este último además exdiputado federal por el PRI. Los otros dos implicados son los exsubsecretarios de finanzas (y también políticos priistas) Gabriel Deantes Ramos y Carlos Hernández Martínez.

 

 

 

Con información de Versiones

Facebook Comments