Morena debe explicar al Tribunal Electoral por qué eligió a Barbosa como candidato en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió a Morena que fundamente y justifique la designación de Miguel Barbosa Huerta como su candidato al Gobierno de Puebla, en un plazo no mayor a 48 horas.

La Sala Superior del máximo tribunal electoral del país discutió por más de dos horas y media el proyecto presentado por el magistrado presidente, Felipe Fuentes, en torno a la resolución de la impugnación interpuesta por el senador con licencia, Alejandro Armenta, quien también contendió por esa candidatura.

La votación fue muy cerrada.

Sin embargo, debido a que Armenta Mier no impugnó la metodología de la encuesta interna que se utilizó para definir al representante de Morena en los comicios extraordinarios que se celebrarán en junio próximo, los magistrados consideraron que solo será necesario que el partido fundamente con motivos claros las razones por las que designó a Barbosa Huerta como su candidato.

De lo contrario se estaría vulnerando la legalidad del organismo político para seleccionar a quien será su representante.

La controversia se acentuó en la sesión de hoy por las posturas de los magistrados Janine M. Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante, quienes sostuvieron que no hay certeza de los resultados de las encuestas que se realizaron para seleccionar al candidato.

Mientras que los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Mónica Soto sostienen que el candidato Armenta Mier sí tuvo conocimiento de la metodología.

(Con información de Milenio)

Facebook Comments