INE: Barbosa el encargado de abrir debate a gubernatura de Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) en un sorteo definió que los lugares de intervenciones para el debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla previo a las votaciones del próximo 2 de junio, en el cual el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, será quien lo abrirá. En segundo lugar estará el priista, Alberto Jiménez Merino y finalmente el abanderado del PA N, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con El Heraldo de México, el sorteo fue hecho en presencia de los consejeros del INE, Ciro Murayama Rendón y Pamela San Martín Ríos y Valles, este 13 de mayo, en el que los temas a tratar serán: Empleo y Desarrollo Regional; Atención a Comunidades Indígenas y Migración; Seguridad y Estado de Derecho.

Al respecto, el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, argumentó que el debate llegará a costar 9 millones 300 mil pesos, porque tendrá “calidad” y que para su transmisión se platica con televisoras locales, así como que 10 radiodifusoras han garantizado que brindarán su señal.

“La calidad del debate, la calidad técnica de una inversión que ya está asignada, sin recursos que están disponibles y trataremos de no llegar al monto final, lo peor que puede ocurrir es que los gastos no estén al servicio de la ciudadanía, hay un presupuesto que con toda transparencia dije de cuánto era”, expuso el consejero. 

 

Con información de Político MX

Facebook Comments