Prohibición de bolsas plásticas en CDMX pone en riesgo 58 mil empleos: Inboplast

Con la reciente aprobación de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, la Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica de México (Inboplast) advirtió que se pone en riesgo más de 58 mil empleos directos e indirectos relacionados con la producción de bolsas de plástico.

En un comunicado detalló que son 38 mil personas relacionadas con la elaboración y reciclaje de bolsas, mientras que 20 mil son recolectores de estos productos.

“Con ello dejarán de reciclarse más de 267 mil toneladas al año de productos plásticos, unas 200 veces el Estadio Azteca”, indicó.

Remarcaron que los plásticos que reciclaban las empresas asociadas al Inboplast terminarán en vertederos, barrancas y mares, “pues la nueva ley no promueve el reciclaje”.

El 9 de mayo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa de ley para prohibir a partir de 2020 la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, salvo que sean biodegradables.

La iniciativa se aprobó con 51 votos a favor, cero en contra y una abstención.

A dicha aprobación aún le falta ser remitida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX y en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de El FInanciero

Facebook Comments