Uber pierde 1,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2019

Uber publicó este jueves su primer reporte trimestral desde que es compañía pública en el que reportó ventas en el primer trimestre superiores a las expectativas.

La plataforma generó 2 mil 761 millones de dólares en ingresos ajustados en los primeros tres meses del año, un incremento de 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y por encima de las estimaciones de analistas de 2 mil 75 millones.

Pero pese al incremento en sus ventas, la firma reportó una pérdida de mil 34 millones de dólares en el periodo. La pérdida de Uber en el primer trimestre del año anterior fue de 478 millones de dólares.

Bloomberg señala que la pérdida de Uber en el trimestre es más grande que la que tuvo durante todo el año pasado su rival Lyft. En el mismo periodo del año pasado, Uber tuvo una ganancia de 3 mil 750 millones de dólares gracias a la venta de activos internacionales.

Los pedidos (que incluyen Uber y Uber Eats) de la plataforma se incrementaron 41 por ciento.

Pero lo generado por estas fue de 14 mil 700 millones de dólares, un incremento de 34 por ciento, menor al avance de 37 por ciento de un año antes.

“A principios de este mes, tomamos el importante paso de convertirnos en una empresa pública, y ahora estamos enfocados en ejecutar nuestra estrategia para convertirnos en una ventanilla única para el transporte y el comercio locales”, dijo tras la publicación del reporte el CEO de la firma, Dara Khosrowshahi.

“En el primer trimestre, el compromiso en nuestra plataforma fue más alto que nunca, con un promedio de 17 millones de viajes por día y una tasa de reservas bruta anualizada de 59 mil millones de dólares”, añadió. “Nuestro alcance global sigue siendo un importante diferenciador, y mantenemos el liderazgo de la categoría de viajes compartidos en cada región a la que servimos”.

Uber informó que está preparado para seguir invirtiendo en la expansión de la compañía a nivel global, de acuerdo con el director financiero de la firma, Nelson Chai, mediante un comunicado.

Los ingresos en Latinoamérica de Uber cayeron un 13 por ciento respecto al año anterior. Mientras tanto, en EU y Canadá los ingresos tuvieron un incremento de 26 por ciento.

A nivel mundial, el crecimiento de los ingresos netos ajustados en su división de transporte, que excluye a los subsidios pagados a conductores, se situó en 10 por ciento mientras que las ventas de su división de entrega de alimentos aumentaron 31 por ciento.

Con información de El Financiero

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