Sony ya no comercializará teléfonos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que con PlayStation, Sony ha celebrado una reunión de estrategia corporativa para exponer sus planes de cara al futuro de sus diferentes divisiones.

En la de móviles, una de las piezas de Sony que más ha sufrido estos años, el futuro planteado por la compañía no es nada halagüeño para algunos mercados, y como ha demostrado su hoja de ruta, parece que el fabricante japonés busca reforzar sus mercados clave y abandonar aquéllos que no son del todo rentables.

Ahora que la división móvil de la compañía está bajo el paraguas de las televisiones, audio y cámaras, la compañía también va a reenfocar sus esfuerzos en algunas regiones comerciales, empezando por recortar en 50% sus costes operativos, lo que se traduce directamente en la retirada de Sony de India, Australia, Canadá, Sudamérica, México, África y Medio Oriente, para apostar más fuertemente por Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong.

El fin último que persigue la compañía con este movimiento es el de volver a hacer rentable su división de móviles. Con esta estrategia, Sony espera que el negocio de smartphones vuelva a ser rentable en 2020, esta vez con una estrategia más reducida en cobertura de mercado, pero más focalizada en conseguir una mayor penetración de los mercados.

 

 

Con información de Dinero en Imagen

Facebook Comments