Todo está bajo control: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que ha instruido a su gabinete para que amplíe los programas federales, con el objetivo de disminuir el flujo migratorio.

De acuerdo con el Presidente, la meta sería que con esos esquemas se tengan más fuentes de empleos para los migrantes de Centroamérica.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que México tiene recursos económicos para atender el problema migratorio que se vive por el flujo de personas de El Salvador, Honduras y Guatemala que cruzan por el país para llegar a Estados Unidos. Aunque no proporcionó una cifra concreta de tales fondos.

“La importancia de no permitir la corrupción o los lujos en el gobierno, ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque en Hacienda hay recursos, los que se necesiten”, expresó.

Consideró el acuerdo con Estados Unidos como un desafío interesante e informó que el programa Sembrando Vida se ampliará a 200 mil hectáreas en la frontera sur del país, para generar 80 mil empleos y que los migrantes también tengan oportunidad de quedarse en México.

“La misión es ofrecer empleos y trabajos. Habrá mucho trabajo y ya está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han apuntado alrededor de 5 mil trabajadores, pero vamos a necesitar 20 mil”, detalló.

El Presidente afirmó que con el acuerdo con Estados Unidos se disipó la posibilidad de una crisis financiera.

Facebook Comments