América Móvil y Telxius anuncian despliegue de 7 mil 300 km de cable submarino

América Móvil y Telxius, filial de Telefónica, anunciaron este lunes el despliegue de 7 mil 300 kilómetros de cable submarino que conectará la costa del Pacífico de Sudamérica, cuya capacidad será de 108 Terabits por segundo (Tbps), a fin de impulsar los servicios de comunicación en dicha región latinoamericana.

En un comunicado, la empresa de telecomunicaciones explicó que se trata del primer cable submarino desde 2001, que se prevé esté listo a finales de 2020, y conecte Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, declaró Oscar Von Hauske, COO de América Móvil.

Adicionalmente, explicó que el cable fue diseñado para conseguir eficiencias derivadas de la compartición de infraestructuras.

Por otra parte, Telxius es una compañía de infraestructuras del Grupo Telefónica que gestiona una red internacional de 87000 km de cables submarinos de fibra óptica.

Con información de El Financiero

Facebook Comments