Bio Pappel, del compadre de AMLO, adquiere control de papelera de EU

El fabricante de productos Scribe, Bio Pappel, anunció este lunes que por medio de una subsidiaria en Estados Unidos adquirió el control mayoritario (55 por ciento) de la empresa U.S. Corrugated Holdings.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esta adquisición estratégica permitirá a Bio Pappel duplicar el tamaño de sus operaciones en territorio estadounidense al alcanzar una alta integración hacia productos de mayor valor agregado y expandir su presencia geográfica en ese país, así como potencializar las oportunidades para la exportación de sus productos hechos en México apoyados en su nueva red de distribución.

“U.S. Corrugated Holdings es una empresa dedicada a la fabricación de empaques y envases de papel en Estados Unidos y opera una red de producción y distribución con modernas plantas industriales en California, Georgia, Indiana y New Jersey, así como dos plantas más en la frontera de Estados Unidos y México localizadas en Tijuana y Mexicali, siendo un importante consumidor de papel”, dijo la firma.

Destacaron que esto les permitirá tener una eficiente integración e importantes sinergias con empresas como McKinley Paper Company que opera dos fábricas de papel en Nuevo México y en Washington, cuya producción de papel se vendía en el mercado abierto y ahora se integrará directamente a la nueva empresa.

Miguel Rincón, presidente del consejo de Bio Pappel y compadre del mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta adquisición estratégica es congruente con su visión de invertir en América del Norte.

El presidente fue padrino en el bautizo de la hija del empresario el 17 de marzo de este año.

Con información de El Financiero

Facebook Comments