Las frases clave del mensaje de Calderón hacia AMLO

El expresidente Felipe Calderón emitió una respuesta a las acusaciones y señalamientos de estar relacionado con las protestas de elementos de la Policía Federal en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, proyecto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

En su mensaje dirigido al presidente López Obrador y a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se destacan las siguiente frases:

– “Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse ustedes mismos nada más”, dijo Calderón al también explicar cuál es el plan para la Policía Federal hacia su transición a la Guardia Nacional.

– “Decir que todos son corruptos o que todos están echados a perder; eso no es cierto, y decir eso no es justo”. “Es probable que en el sexenio pasado, al relajarse los mecanismos de control y a restarle prioridad a la seguridad y a la Policía Federal, se haya exacerbado el problema”, señaló Calderón y sugirió renovar a la Policía Federal con elementos confiables.

– “Deje de dividir a México”, señaló el exmandatario al demandar a López Obrador que deje de descalificar a quienes no piensan de la misma manera que él.

– “Han maltratado a los policías”, refirió y recordó que se les ha llamado “fifís” por pedir condiciones dignas de trabajo.

“Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy atrás de las protestas los policías federales”, apuntó Calderón en su mensaje que dirigió al presidente López Obrador y al secretario de Seguridad Ciudadana, a quien le exigió presentar las pruebas si es que las tiene o si no retirar toda acusación.

 

 

Con información de El Universal

Facebook Comments