CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales

“El Petate del Muerto…”

Como que el problema del gobierno de la república con la Policía Federal (PF), se nota que se les está saliendo de las manos. Para todos es conocido, por lo publicado en los medios de comunicación, que los elementos de esta policía, la gran mayoría, se resisten a ser integrados, así de un plumazo, a la Guardia Nacional.

Lo anterior está visto que no es del agrado de los Policías Federales quienes aducen que al integrarse a la Guardia Nacional, pierden sus derechos laborales y esto se está poniendo color de hormiga, válgase la expresión, para el mismo Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, quien asegura que en este asunto tiene las manos metidas el expresidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

La capacidad de diálogo está siendo notoria por parte de los funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública – léase Alfonso Durazo – de tal manera que los Policías Federales inconformes salieron a cámara golpeando a una funcionaria que trato de conciliar con ellos para que este conflicto llegue a buen término.

La falta de capacidad de los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la vista, sobre todo los de Seguridad Pública, el ciudadano común en todos los estados de la república ve y percibe, que el crimen organizado le va ganando la batalla al gobierno de López Obrador, los índices delictivos en estados como Veracruz,  están rebasando la capacidad de asombro de los ciudadanos.

El confrontarse Alfonso Durazo con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mencionando que el ex primer mandatario tiene las manos metidas en este espinoso asunto, demuestra su incapacidad y que prefiere volver esto un problema político en lugar de “tomar el toro por los cuernos”.

Se puede recordar al General Lázaro Cárdenas del Río como presidente de México que envió al exilio al expresidente Plutarco Elías Calles por motivos parecidos al que hoy nos ocupa, si verdaderamente Felipe Calderón está involucrado en el asunto de la inconformidad de la Policía Federal, se debe actuar de inmediato, pero vale aclarar que Felipe Calderón nunca fue líder ni en su partido el PAN, porque visto está que no pudo influir entre los panistas para que postularan a su esposa Margarita Zavala como candidata a la presidencia de la república, por lo que tuvo que optar la señora por ser candidata independiente con pírrica votación.

Considero que tanto Andrés Manuel López Obrador como Felipe Calderón están tratando de asustar “con el petate del muerto”, ni uno ni otro han demostrado tener capacidad política para negociar, a López Obrador el problema de la Policía Federal  ya se le salió de las manos y Calderón Hinojosa no ha podido registrar su partido con el que pretende postularse como candidato a una curul de la Cámara de Diputados, que se renovará en julio de 20121.

De esta manera, es evidente que Felipe Calderón no está metido en el problema de la Policía Federal, no hay capacidad política de su parte,  porque sabido está que hasta para poder ser instigador, se necesita tener capacidad política y Calderón no la tiene, por lo que el presidente Andrés Manuel debe insistir en sus negociadores para que este conflicto, que está llamando mucho la atención a la ciudadanía, llegue a feliz término,  cuanto antes y no se deje engañar con “un petate de muerto”, porque Felipe Calderón y Vicente Fox ya no espantan ni convocan a nadie. Yo digo y nada más. Hasta la próxima Dios mediante.

Facebook Comments