GOBIERNO DE TRUMP INSTRUIRÁ A ADUANAS PARA QUE COBREN NUEVO IMPUESTO A ACERO MEXICANO

El Gobierno de Estados Unidos (EU), encabezado por Donald Trump, instruirá a las adunas para que cobren un nuevo impuesto a acero de México.

El Departamento de Comercio de EU dio a conocer que el Gobierno de México y Canadá habría subsidiado injustamente a su industria de acero local.

Por ello, “el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Para que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México”.

Detalló que se instruirá a las Aduanas y Protección Fronteriza que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en nuestro país y en China.

Las importaciones de acero, de México al país gobernado por Donald  Trump, representaron 622.4 millones de dólares en el 2018.


Las leyes en materia de derechos antidumping y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en los Estados Unidos, explicó el organismo.

Facebook Comments