Maestros de la sierra, más vulnerables a ataques del crimen

Los maestros que laboran en las zonas serranas son los más expuestos a ser víctima de delitos ante la falta de vigilancia, ya que ésta no se ha reforzado como se ha señalado, afirmó Mario Juárez Torres, delegado sindical de la D-II-253 en la Escuela Secundaria General Ignacio de la Llave.

“Fue un año difícil en todos los sentidos, tanto laboral como en ámbitos personales o de amistades de la escuela. Gracias a dios la unión de todos los compañeros ha sacado esto a flote y nos hemos podido reponer de los duros golpes que como magisterio nos han dado”, expuso.

Suárez Torres refirió que sí se ha visto una mejora en la seguridad de algunos meses a la fecha porque las autoridades han enviado a los elementos a “darse la vuelta” más continuamente, pero no hay permanencia pero esto es en la zona urbana; en las zonas serranas, que es donde se ha vivido la inseguridad más fuerte la vigilancia es mínima, “prácticamente nula”.

“Ahí en la zona serrana es donde los compañeros están sufriendo más los golpes de la delincuencia”, mencionó.

No obstante, comentó que se han tenido reuniones y todos los representantes sindicales, al menos en esta zona de la región X, han levantado oficios y actas pidiendo seguridad a las autoridades.

Reiteró que sí se ha tenido respuesta y corporaciones de seguridad han estado enviando elementos, sólo se les ha hecho hincapié en que sean confiables, “porque a veces ya no saben si están más seguros con o sin la policía”.

Agregó que se espera que el ingreso de la Guardia Nacional sea para bien y que se pueda volver a vivir lo que en años anteriores, cuando la gente salía con tranquilidad, sin el miedo de pensar que le puede pasar algo.

Orizaba- 2019-07-0915:39:29- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Facebook Comments