Grupo Aeroportuario deberá informar costos de finiquitos de contratos de NAIM

El pleno del INAI instruyó al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) a informar el costo de la cancelación que tendrá cada uno de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De igual forma, deberá detallar el origen que tendrán los recursos con los cuales se cubrirán dichas liquidaciones.

Lo anterior, derivado de dos solicitudes de información que el Grupo Aeroportuario respondió con información incompleta, lo que motivó que el solicitante se inconformara.

De acuerdo con la comisionada ponente Blanca Lilia Ibarra, en atención a los recursos de revisión, el GACM deberá entregar la información de los contratos que se van a terminar anticipadamente, con independencia del estatus en el que se encuentre el proceso; así como la fuente de financiamiento para su liquidación.

En el segundo, tiene que informar el costo y monto que tiene asignados para liquidar los contratos vigentes relacionados con la torre de control, las pistas, y el edificio terminal de pasajeros, que se encuentran en proceso de terminación anticipada, desglosado por número de contrato y empresa.

En sesión del pleno, la comisionada dijo que públicamente se conoce que la cancelación del proyecto del NAIM tendrá un costo de alrededor de 100 mil millones de pesos, 60 mil millones invertidos en las obras ya realizadas y 40 mil millones de pesos más para finiquitar los contratos.

Facebook Comments