¿Por qué se llama OXXO?

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las tiendas más populares en México, son las pequeñas de autoservicio OXXO que podemos encontrar en casi cualquier zona relativamente urbanizada.

Muchos las reconocen apenas se acercan gracias al letrero en el que predominan tonos chillantes (rojo y amarillo), que muchos aluden como indispensables para atraer la atención de clientes potenciales.

Lo cierto es que todo logotipo tiene una historia y una razón.

Las tiendas OXXO abrieron en 1978 en Monterrey, en ese entonces el logotipo era otro que podemos ver en la siguiente imagen directo del sitio web de las tiendas.

explicamos qué significa el logotipo del oxxo

La iniciativa de estos locales comerciales surgió como una estrategia de Femsa para comercializar cigarros y bebidas alcohólicas de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Más tarde lograron expandirse a Hermosillo, Mexicali y Tijuana y ampliaron su gama de productos.

Finalmente, en 1994 surgen como una unidad de negocio independiente y a lo largo de estos años, cambiaron de logotipo en un par de ocasiones.

El logotipo de la imagen antigua hace referencia a un dibujo en el que las letras “o” aluden a las llantas de un carrito de supermercado y las letras “x” al cuerpo del mismo. Entonces, el nombre vendría de la simbología de uno de los logos anteriores. 

Una leyenda urbana se refiere a que la palabra OXXO se refiere al símbolo de porcentaje (%), para referirse al descuento o ahorro en los productos, sin embargo, hay quienes afirman que se utilizaba para aseverar que se vendían bebidas con porcentaje de alcohol.

 

 

 

Con información de Dinero en Imagen

Facebook Comments