Tamiahua rompe World Record Guinness con el “Cóctel más grande”

En la Cumbre del Ostión 2019 se reconoció al municipio por lograr algo asombroso e inigualable en el mundo

Por: Valentina Téllez

Con más de 1,300 litros de cóctel de ostión, Tamiahua rompe el World Récord Guinness con el “Cóctel más grande del mundo”. En esta segunda edición de la cumbre, los tamiahuenses logran superar las expectativas y han convertido algo asombroso en algo oficial y mundial. 

La emoción comenzó desde que salieron en busca del ostión, su proceso de limpieza y apertura, la preparación de la receta, después todo listo, se trasladaron a la Plaza Héroes de la Independencia, bajo la normatividad que marcan las instancias de salud y el World Record Guinness. Se contó con un elenco artístico, para amenizar la espera del comienzo de la preparación y vaciado de los litros de ingredientes en la copa gigante.

Más de cinco mil personas degustaron del cóctel de ostión. Después de que las autoridades de Guinness evaluaron el logro, entregaron el reconocimiento mundial por ser un récord que entretiene, informa e inspira a la gente por su panorama original.

Y es que cabe destacar que, a sus 63 años, World Record Guinness se ha convertido en una autoridad universalmente reconocida en récords mundiales, por lo que sólo le entrega reconocimientos a aquellos que cubren una variada gama de proyectos con excelencia para que todas las personas reconozcan su potencial y miren el mundo de una manera diferente.

Por su parte, la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga expresó, “sin lugar a dudas fue un día lleno de emociones, de diversión, estrés, esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, que, si bien debo reconocer el trabajo del director de Turismo, el coordinador de Eventos Especiales y el asesor de Turismo, Julio Baxin y Jorge Moridó Diosabot respectivamente, aclaro que ellos son quienes llevaron el control de todo el equipo”.

La alcaldesa asimismo reconoció “a todo ese conjunto de personal del ayuntamiento, dependencias, escuelas, voluntariado, restauranteros, palaperos, hoteleros que, de alguna u otra manera, dieron su apoyo, les agradezco de todo corazón, porque esto no es sólo mi trabajo, es todo el pueblo, y todos ellos son quienes se benefician por la derrama económica que genera el arribo de tantas personas a la localidad”.

 

FORMACIÓN TURÍSTICA

Recordemos que la alcaldesa Citlali Medellín Careaga es especialista en turismo, ya que en el periodo 2007-2009 fue Delegada de Turismo en la zona norte del Estado de Veracruz, por la Secretaría de Turismo y Cultura en el Estado de Veracruz. Después, en 2001, se desempeñó como asistente en la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

Se distingue por tener una maestría en Mercadotecnia Turística por el Instituto Internacional de Ciencias Turísticas en Florencia, Italia; ser licenciada en Economía y Comercio por la Universidad de Estudios de Florencia, Italia; así como tener una especialidad en Empresas Turísticas.

Es sumamente importante acentuar que su formación académica la ha hecho ser una alcaldesa que ve el potencial de su municipio y quiere destacarlo mundialmente. 

EDICIÓN 2019

En esta edición de la Cumbre del Ostión se contó con la presencia de la cantante Margarita “la Diosa de la Cumbia”, quien fuera Reina del Carnaval de este año en Tamiahua; además se coronó a Lesly 1ª como Reina del evento.

De manera histórica se vivió la cumbre con una visita de miles de turistas que arribaron al municipio, participando desde el día sábado en la degustación de platillos a base de mariscos, pero además llevándose a cabo diversas actividades como la “Carrera de colores”, la presentación del “Trío Tres de Tamiahua”, el ballet Casa Cultura Castillo De Teayo, el ballet Cobaev Castillo de Teayo, el “Grupo Danza de Otontepec”, la presentación del libro de Doris Careaga, el trío “Son de Platón”, la cantante Cristal Lucero “La Güerita”, los cantantes Lico Ramos y Luis Ángel Mackay, la participación de la Marimba; así como el concierto masivo del cantante de salsa Alberto Barros.

Para el cierre se llevó a cabo un concierto con el grupo “Pesado”, que se presentó en el campo Deportivo Leoncio Ramos.

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.