Desde hace 15 días pacientes del sector salud no reciben hemodiálisis

Xalapa, Ver.-El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, confirmó que desde hace más de 15 días los pacientes que requieren hemodiálisis en hospitales de Veracruz dejaron de recibir sus tratamientos debido a que la empresa contratada para este servicio no ha instalado sus equipos.

Entrevistado previo a una reunión que sostuvo con empresarios, justificó que por una cuestión “administrativa” los pacientes de hospitales en Veracruz, Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Poza Rica, Yanga y Xalapa, no reciben su tratamiento y aseguró que “no hay nada oscuro” en el tema.

Es el caso del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa y el Hospital Civil “Luis F. Nachón”; así como el Hospital de Coatzacoalcos y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, además de Poza Rica en donde hay 35 pacientes que requieren hemodiálisis, en Tierra Blanca que tiene a 50 y en Yanga 20 pacientes.

“Son meramente procesos administrativos, en este tiempo de enlace con el Gobierno pero no hay nada perverso, nada que impida el acceso a nuestros enfermitos (…) Ya está por resolverse ese problema, no pasa nada”.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud contrató a la empresa Gifyt SA de CV, filial de Esterinova de Puebla, y le otorgó 109 millones de pesos, a pesar de que con anterioridad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le retiró el contrato por irregularidades en su servicio.

 

 

Con información de AVC Noticias