INE: partidos políticos podrían buscar dinero ilícito por recortes

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confesó su preocupación por que los partidos políticos al sufrir recortes en su financiamiento público y permitir que recurran al dinero privado, ya podrían cometerse ilícitos para cubrir las pérdidas. 

“Mi preocupación es que si se cierra demasiado la llave, coloquemos a los partidos políticos en una posición de que vayan a buscar dinero donde no nos conviene a nadie, a la democracia“, explicó. 

De acuerdo con información de Reforma, Córdova comentó que “los partidos políticos son indispensables para el funcionamiento de la democracia” y que “requieren que tenga cubiertas sus necesidades de gasto más prioritarias para su subsistencia”. Ante esto, recordó que el INE no tiene atribución alguna para decidir la reducción del financiamiento, 

Por otro lado, advirtió que, en caso de que los institutos electorales locales desaparecieran, se tendría que pensar cómo rediseñar el órgano electoral nacional para cubrir las funciones locales.

 

 

Con información de Político Mx

Facebook Comments