Mauricio Macri reconoce haber sufrido una derrota electoral

BUENOS AIRES, Argentina — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que su precandidatura presidencial por la alianza oficialista Juntos por el Cambio vivió una derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, pese a que cuatro horas después de cerradas las urnas no había un solo dato oficial del escrutinio.

“Hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo para continuar con el cambio”, dijo Macrien su comparecencia en el búnker de la alianza oficialista Juntos por el Cambio, en Buenos Aires.

El mandatario argentino aseguró que en las próximas elecciones generales del 27 de octubre “se definirán los próximos 30 años de Argentina”.

“Duele que hoy no tengamos todo el apoyo político que esperamos”, dijo acompañado de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Al respecto, Macri destacó el trabajo de Vidal y de Rodríguez Larreta, y pidió el apoyo para ambos dirigentes, leales al mandatario argentino.

Tras ratificar que los miembros de su Gobierno creen “en la democracia”, Macri atribuyó su fracaso “al nivel de dificultad que hemos tenido estos últimos años, dificultades enormes han llevado a que haya mucha angustia, mucha duda”.

De este modo, Macri confirmó la victoria del precandidato peronista argentino Alberto Fernández, que lleva como candidata a vice a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) con su alianza Frente de Todos, poco antes de que se conocieran los primeros datos de escrutinio, que dieron una diferencia inicial de 15 puntos.

Facebook Comments