Veracruz se viste de amarillo, se afilia al PRD

 

Durante esta jornada de adhesiones los ciudadanos han mostrado interés de formar parte de sus filas, ya que a la fecha se han sumado más de 30 mil ciudadanos 

Por: Ángel Álvaro Peña

Veracruz es modelo del nuevo renacer del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en tan sólo 2 meses de iniciada la campaña de afiliación electrónica, se han adherido al partido cerca de 30 mil ciudadanos. 

Ante esta positiva oleada de afiliaciones y refrendo, el dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, invitó a los veracruzanos a sumarse y seguir construyendo un nuevo futuro para el estado y el país.

Cabe destacar que el PRD se mantiene a la vanguardia, y es ahora el primer partido que ha desarrollado una aplicación digital (APP), con este dispositivo logra sumar afiliados y permite contabilizar un padrón real.

Según Velázquez Flores, “de esta manera, estamos frente a frente con los militantes y simpatizantes, los que verdaderamente se identifican con esta izquierda moderna y progresista”.

El partido basa el éxito de su adhesión a los “Delegados de Afiliación”, quienes están desplegándose casa por casa en cada municipio del estado, invitando a los veracruzanos que libremente deseen formar parte del PRD.

UNIDAD VERACRUZANA

Y es que desde que fue elegido Jesús Alberto Velázquez Flores para presidir al PRD en el estado, señaló que una de las prioridades es vencer el reto que significa reposicionar al partido del “sol azteca” en el territorio veracruzano.

En concreto, para lograrlo dijo que era vital mantener la unidad de todos los grupos, por lo que su campaña siempre ha sido el llamado a la unidad para que se sigan manteniendo los gobiernos del PRD que dan muestra de resultados, de cómo se debe de trabajar, pues mencionó que hay gobiernos municipales que demuestran que se trabaja mejor, incluso por encima del gobierno estatal.

Además, como ha declarado Velázquez Flores anteriormente, “El PRD va a seguir luchando para lograr cambiar la realidad que hoy se vive en Veracruz”.

Un ejemplo del trabajo en el gobierno ha sido el de Acayucan, ya que es este referente del estado para el PRD, “aquí nació la lucha de izquierda con hombres como don Clemente Condado Escamilla”. 

Asimismo abundó “aquí en Acayucan tenemos la clara muestra de lo que sabe hacer un gobernante del PRD, el alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla es un mandatario cercano a la gente, un gobierno que ha estado llegando a resolver problemas que Acayucan”.

JORNADA DE AFILIACIONES

Continuando con los trabajos de afiliación, este fin de semana se llevaron a cabo importantes encuentros con la militancia en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Gutiérrez Zamora, Zacualpan, Nanchital y Huayacocotla.

En la reunión con los militantes de Minatitlán estuvo presente el empresario transportista Nicolás Ruiz Roset, quien ratificó su compromiso con el Partido de la Revolución Democrática.

Ruiz Roset dijo estar convencido de la urgencia de fortalecer la democracia, aseguró que en Veracruz se encuentran quienes creen en el valor de las causas, por lo que agregó “somos una gran fuerza, sabemos que la tarea es ardua, pero ahora más que nunca, debemos estar unidos y dejar atrás los titubeos y las dudas”.

 

Por su parte, en el municipio de Huayacocotla se realizó una asamblea con la presencia del exsecretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, quien también estuvo presente en Gutiérrez Zamora, donde señaló el político perredista “la militancia afianzó su compromiso con el PRD. En este municipio emblemático para nuestro partido, este domingo llevamos a cabo una exitosa jornada de afiliación”. Concluyó diciendo “aún es tiempo de afiliarse si estás interesado”.

Tras esta exitosa jornada de acercamiento con la militancia, y afiliaciones en seis importantes municipios, el líder estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, añadió “estamos por llegar a la meta, si bien vamos avanzando destacadamente, tenemos que redoblar esfuerzos en esta primera etapa que concluye el próximo 25 de agosto”.

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.