YEIDCKOL Y CUITLÁHUAC, LOS MÁS DAÑINOS PARA AMLO

Al respecto…

Por: Alejandro Aguirre

En una reunión celebrada en Palacio Nacional el pasado 19 de julio, AMLO acordó con sus asesores más cercanos que no habría más espaldarazos para el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Si bien es cierto el Presidente aún podría salir en su auxilio ante situaciones extraordinarias, la determinación avalada por prácticamente todos los presentes en la mesa, lleva como objetivo evitar que la popularidad de AMLO pudiera afectarse por la imagen de gobernantes morenistas.

De acuerdo a quienes estuvieron en ese cónclave, AMLO fue convencido de evitar elogios para sus colaboradores, poniendo especial énfasis en el Gobernador de Veracruz, quien ha recibido el mayor número de apoyos públicos del Presidente.

Esto compartí el pasado 9 de julio, aquí, en esta misma columna:

“Tal es el coraje de varios asesores en Palacio Nacional con Cuitláhuac García y sus constantes errores, que hablarán con el Presidente en los próximos días para pedirle que evite respaldarlo reiteradamente en público, pues a decir de ellos, el Gobernador de Veracruz malentiende el apoyo y se siente poderoso, cuando en realidad, no da una como mandatario, afectando la imagen de AMLO”.

Por ello, en las últimas visitas del Presidente a Veracruz, incluyendo aquella donde recibió a su homólogo hondureño en Minatitlán, AMLO se abstuvo de “espaldarear” a su gobernador como en ocasiones anteriores, a pesar de los fuertes cuestionamientos que en materia de seguridad ha tenido.

Me dicen quienes asistieron a esa reunión del 19 de julio, que de acuerdo a un estudio cualitativo que ahí fue presentado, los personajes que más han “desgastado” la imagen de AMLO son Yeidckol Polevsky y Cuitláhuac García.

El caso de Polevsky no preocupa demasiado, pues en breve dejará la dirigencia de Morena y quizá no sea reelegida, sin embargo, a Cuitláhuac García le queda mucho tiempo y podría seguir “afectando” a AMLO, claro, siempre y cuando el Gobernador de Veracruz no sea relevado después de cumplir dos años en su encargo, como también se considera.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx

 

Con información de carlosloret.com

Facebook Comments