Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

Se radicaliza protestas de mujeres

Injustificables la manifestación de mujeres en la ciudad de México del viernes por la tarde-noche con demostraciones de vandalismo, que ponen en peligro a la seguridad nacional. La segunda protesta en la semana.

Los eventos registrados sin precedente alguno, en ese tipo de situaciones que vienen a complicar aún más la delicada condición de la economía en tiempos difíciles de una autentica transición política, que busca superar añeja corrupción e impunidad.

Lo que faltaba, aparece en la ciudad de México, una protesta con un sesgo de alto nivel de anarquía.

La protesta inusual de “mujeres embozadas” que con un alto nivel de violencia atacan a las fuentes de trabajo de la iniciativa privada y en un lujo de extrema violencia hasta quemaron la estación de policía “Florencia”, en la zona de mayor influencia en la zona metropolitana.

Las ofensivas respuestas a una lucha de defensa de los derechos de las mujeres y sobre todo de las supuestas violaciones de mujeres a manos de elementos de la policía, aun sin demostrarse o comprobarse, a pesar de las intensas investigaciones, pone en duda un movimiento sospechoso de protesta, que emplea vandalismo, violencia extrema y hasta ataques a los representantes de los medios de comunicación en forma deliberada.

A la protesta anunciada de una agrupación de mujeres, que clama justicia a hechos aun no confirmados, la policía capitalina en la ciudad de México, aplicó un modelo de contención muy serio y respetuoso de mujeres policías, de protección civil y de limpieza compuesto de féminas, para estar alertas ante lo que nunca se esperó y de forma insospechada las mujeres esbozadas, usaron derroche de fuerza con un alto nivel de violencia, nunca antes visto en este país por civiles, supuestamente, para hacer daño con pintas, quemas y destrucciones de todo a su paso y causar terror.

Lo reiterativo del caso, que en una semana se dieron dos movimientos de protesta, pone en aviso ya a las autoridades de la ciudad de México, que deben estar en alerta máxima ante la acción de grupos radicales en los movimientos de protesta de mujeres, que se debe de ya proceder a la aplicación de medidas extremas de una contención a tiempo con apego a derecho.

Las “protestas que violan la legalidad de la ciudad más poblada del planeta, y que como ha sucedido en otros países, las situaciones se complican, y luego hasta en una psicosis generalizada la violencia de expande poniendo en peligro a la seguridad de la toda la población de una gran ciudad en movimiento.

Además, de que se afecta a toda la economía de una gran ciudad con una población de millones personas, y miles de visitantes diariamente de todo el país y del mundo, se da un mensaje de mala imagen por las situaciones catastróficas causadas en la vía pública.

Que se actúe con apego a la ley, y que se apliquen las medidas de previsión de “cero tolerancia” a este tipo de hechos de violencia en la ciudad de México, nunca antes vistos, que de forma extraña son reiterativos y ya demandan de acciones contundentes para su contención, pero además se den las consignaciones de quienes hombres o mujeres estén cometiendo delitos, y de evitar la permisividad a los hechos que alteran el orden público y ponen en riesgo a la paz social, y a terceros inocentes que son la mayoría.

Los daños materiales incuantificables, hasta “grafitearon al Monumento del Angel de la Independencia con los efectos de mala imagen a una ciudad, que trasciende en un nuevo gobierno por ofertas de nivel turístico y de negocios al mundo, se van a la basura cuando un grupo de radicales dan un mensaje de violencia al orbe.

Es notorio, el radicalizando de las demostraciones de violencia y resistencia a una lucha ideológica directa en contra de la famosa Cuarta Transformación y del Partido Morena, que ofrece una lucha decidida por superar a los grandes males dejados por los gobiernos priistas que noventa años, no les alcanzaron para enriquecer a más de tres generaciones como los usufructuarios del poder político.

Todo esto es diferente a las dos marchas “Fifís” en una protesta injustificada de pedir la salida o renuncia del presidente, aún sin razón a la premura, pero se hacen sin violencia.

Alerta de género

Los que en pleno siglo XXI y en el nuevo milenio no llegan a entender qué a las mujeres de todas las edades, niñas, jóvenes y de la tercera edad, se les debe respetar, amar y cuidar, porque representan a la maternidad y el hilo conductor de preservación de la humanidad como especie, por ser dadoras de vida, les llega la horma de su zapato.

Desde la familia, las escuelas y universidades, y principalmente en el seno laboral que sea, sí y en la calle principalmente a las mujeres se les debe respetar y dar toda la protección requerida, a fin de evitar la violencia de género y las agresiones en un mundo violento, que ya debe cambiar para que se legisle en favor de las mujeres que cada día, las estadísticas las pone en un lugar de peligro extremo, desde la familia y en todo lugar.

Los hechos ocurridos en todo el país son de alerta máxima y la condena muy seria en contra de los feminicidios, que elevan las estadísticas sin justificación alguna.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, salió a dar un mensaje, pero muy corto al expresar, que la protesta fue una provocación en lugar de dar una postura más apegada a derecho y acorde a la problemática de la elevada incidencia de delitos en contra de mujeres en una de las zonas más pobladas del planeta.

A Rosario Robles: todo el peso de la ley

En el contraste de la misoginia persistente, que prevalece en el país, a la vista el tratamiento altamente riguroso y fuera de toda realidad en contra de Rosario Robles Berlanga, a quién el juez le dicta prisión preventiva a un delito que alcanza fianza y se le van a la yugular como un claro ejemplo de la auténtica realidad al trato de una mujer, por considerar que puede darse a la fuga, cuando existen formas del aseguramiento a la evasión de muchos modos modernos y no ofender a la dignidad de la persona con extremo rigor a un caso político.

Lo mismo sucedió en el gobierno de EPN, en donde a la maestra Elba Esther Gordillo con mentiras, artimañas y todo tipo de tretas, los que detentaban el poder en esa época –hoy en la picota—la hicieron venir de San Diego a la ciudad de México, engañada a un desayuno y a una reunión para detenerla en el aeropuerto.

Lo historia se repite con Rosario Robles, quizás por ser mujer, y quién a juicio del presidente AMLO, en una de sus conferencias de prensa alentaba de que no es responsable de los delitos “y hay que ir más arriba”, para después decir que el caso está en manos del juez.

A Robles Berlanga, se le aplica la ley en extremo de forma ofensiva para tenerla en la cárcel en calidad de humillación, y posiblemente por el pago de algunas facturas “políticas” por haber apoyado, en el pasado priista en tiempos de Peña Nieto, y a la vista el tratamiento a una mujer que dé ya se le está llevando al maltrato en extremo, olvidando su calidad de ex aliada de quien ahora está al frente de las instituciones y al parecer le van a cargar todas las faltas delos priistas en un sexenio y sin haber cometido delito un delito, al parecer.

Los que metieron la mano al cajón y ser parte de la orquesta se fueron a palacio nacional a recibir supuestamente “la gracia”, con todo y foto se evidencio su presencia, primero negada y después reconocida, de los personajes que también movieron la manivela al cilindro de Peña Nieto. cuando se ve que el dispositivo de la danza de los recursos públicos con universidades públicas y empresas fantasma, posiblemente tuvieron destino en campañas políticas, y se hacía por esas instancias oficiales de las áreas asignadas e infectadas al extremo del cáncer de la corrupción, “que siempre así se hacía”, como costumbre en el poder en turno en el pasado priista.

Placido Domingo: aquellos años

Al músico y tenor español Placido Domingo, le soltaron una campaña mediática a los años de abusos en perjuicio de mujeres, qué por acoso sexual en el trabajo, le salió a la luz toda su conducta lasciva incontrolable, después de muchos años, y ahora hasta le cancelaron un concierto en los Ángeles en EU, y tendrá que pensar en el retiro por el daño a su imagen, a pesar de que diga “que la información es inexacta”. Y que no hay delito que perseguir sólo la “quemazón” aun sin soporte jurídico.

Pipa de la Paz con Winckler

Fumaron la pipa de la paz, por fin llega a estos lares con el fiscal estatal Jorge Winckler y el gobernador Cuitláhuac García, al iniciar una nueva relación de trabajo institucional, que augura sobre todo nuevos tiempos para Veracruz en la materia de lucha en contra de la alta incidencia delictiva.

Antorcha Campesina: declaración de guerra

Está claro, que los partidos políticos y sus agrupaciones, se resisten a perder el poder, y siguen controlando algunos de los hilos conductores hacia el corporativismo sindical y de las organizaciones del campo,  depredadoras  Antorcha Campesina, que  engaña y vive de los pobres, y su líder se transporta en vehículos de lujo Porsche y de otras marcas hasta blindados, con escoltas, que al estilo del otrora poderoso líder nacional petrolero la “Quina”, hasta amenaza al presidente AMLO, por la ausencia de los apoyos al campo,  que se dan de forma directa a la gente.

Ese tipo de peligrosos dirigentes se deben someter al imperio de la ley, para evitar que causen más daño a la nación.

Boca del Río: a la vanguardia

El DIF de Boca Río, firma convenio para participar en competencia de robótica, en donde serán los niños del nivel avanzado del curso DIF Premia tu Esfuerzo, en Boca del Río, los que estarán en el Festival Regional First Lego League.

En el marco de la tercera graduación de alumnos del curso de Robótica “DIF Premia tu Esfuerzo”, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, realizó la firma de convenio con la empresa Wibots Robótica Educativa, para capacitar a 10 niños seleccionados de nivel avanzado del curso de Robótica, para que participen en la temporada 2019- 2020 del Festival Regional First Lego League (FLL).

Acompañada del director del DIF Pedro Zamora Diez, así como de Paulina Hernández Jauregui, directora de Wibots Robótica Educativa Veracruz, además del Rafael Gil Barquín, presidente de la Fundación Cada niño una Sonrisa, funcionarios municipales y de los más de 40 niños graduados junto con sus padres; Robles de Alonso reiteró que la firma del convenio es un compromiso que su esposo, el alcalde Humberto Alonso Morelli, había anunciado para apoyar el crecimiento de los alumnos.

El convenio acuerda que los 10 niños seleccionados, serán capacitados por Wibots de aquí a diciembre para tener las herramientas y conocimientos para el concurso, durante la capacitación tendrán la oportunidad de presentar avances y proyectos a los mentores expertos del Tecnológico de Veracruz.

Destacó, que en septiembre se conocerá la fecha de la competencia, así como la sede Regional que podría ser Monterrey, Ciudad de México, Campeche o Torreón.

Más de 40 niños que se graduaron de los niveles básico, intermedio y avanzado, reconoció que el programa de robótica “DIF Premia tu Esfuerzo” tiene gran éxito e interés para los pequeños, beneficiando a más de 100 niños de 16 escuelas primarias públicas de la ciudad. De esta manera agradeció a los padres de familia que apoyan a sus hijos para seguir avanzando en sus clases e invitándolos a que aprovechen el beneficio que se refleja por el logro de sus calificaciones.

El apoyo a niños y jóvenes en Boca del Río, ha sido un tema prioritario por lo que en la administración de Humberto Alonso Morelli, los programas sociales, educativos y tecnológicos, además de los deportivos y de esparcimiento han sido base de uno de los ejes más importantes del Plan Municipal de Desarrollo en donde también mujeres y personas de la tercera edad, son parte de estos importantes beneficios, que crean precedente y hacen historia en tierras boqueñas con el amplio reconocimiento de la población agradece los esfuerzos gubernamentales del ayuntamiento. Así las cosas.

Facebook Comments