Crece el cristianismo en el norte de Veracruz

LA IGLESIA EVANGELICA INDEPENDIENTE, LOS SEMBRADORES DE MEXICO A. R.

Por: Cecilio Román Mendo

En una ceremonia de confraternidad se reunieron el pasado sábado, en el recinto oficial de la colonia “Antonio Luna” de Cerro Azul, Veracruz, la Pastora María del Rosario Virgen Zumaya con palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, los pastores y hermanos de las congregaciones de diversos municipios de la zona norte del estado de Veracruz y Altamira Tamaulipas, con el propósito de reiterar su devoción a Dios.

El tema general de la confraternidad fue “Levántate y resplandece”, motivando y tratando de hacer conciencia de la urgencia y necesidad de hacer labor evangelista.

En el evento estuvieron presentes las siguientes representaciones: El coordinador del distrito norte de Veracruz, pastor Donaciano Medina Estévez al frente de su congregación “Príncipe de paz” en Cucharas, Veracruz; el representante del distrito, pastor Pablo Hernández Saldaña y sus feligreses, quien representa a sus congregaciones; la primera “Aposento alto” en Ozuluama, Veracruz; La segunda “Lirio de los Valles” en el ejido San Antonio de Ozuluama, y la tercera “Esmirna” en la zona centro ejido San Antonio de Ozuluama, Veracruz.

También estuvo presente el pastor Alberto González Arteaga, su esposa María Luisa Prado Lara y sus feligreses en representación de sus tres congregaciones, la primera “Camino Verdad y Vida” en el ejido La Bartolina, la segunda también con nombre “Camino Verdad y Vida” en San Gerónimo, así como la tercera, del mismo nombre, en el ejido Santa Rosa de Ozuluama, Ver. Y, por último, en representación de su iglesia a cargo del pastor Marco Antonio Celerino Cruz y sus feligreses la iglesia con nombre “El Shaday” de Altamira Tamaulipas.

Fabián Barrios Castro y su esposa la hermana Elizama Apolinar Martínez representando a su congregación “Restauración y Vida” en la colonia Lázaro Cárdenas de Cerro Azul, Ver.; el pastor Heliodoro Campos Ángeles representando a su congregación “Lugar de Gracia” aquí en Cerro Azul, Ver. También el pastor Sergio de la Cruz y su esposa Eusebia de la Cruz a cargo de su iglesia “Restauración Divina” en Zapotal, Solís de Cerro Azul, Ver. El pastor Gonzalo de la Cruz representando a la iglesia “Betesda” en Cerro Azul, Ver. Y por último la secretaria hermana Emilia Aquino, la cual se congrega en la iglesia “Aposento Alto” en Ozuluama, Veracruz.

El grupo musical que participó fueron los hermanos de la iglesia “Restauración y Vida”, Edson Joab Barrios Apolinar, Nereida Noemí Álvarez Antonio y Raynier Abisaí Barrios Apolinar.

Cabe resaltar el auxilio en la conducción del programa al hermano Francisco Salazar Hernández.

Al ser entrevistada por este reportero, la pastora María del Rosario Virgen Zumaya refirió: “Estos eventos se realizan uno cada año por iglesia, en donde el pastor local de cada congregación organiza todo para que dicho evento salga lo mejor posible”. Al final nos invitó a escuchar y aplicar el versículo de Marcos 16:15-16

15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

16 “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.

Facebook Comments