¿Dónde está el cambio prometido?: Franco

En ocho meses del gobierno de López Obrador se acrecienta la desesperanza de la gente, que es muestra de su arrepentimiento por haber votado por un cambio que no ha ocurrido.

Así lo expresó Rogelio Franco Castán, exdirigente estatal del PRD, en entrevista con Vanguardia de Veracruz, donde además cuestionó los incumplimientos de AMLO sobre la baja en los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

De igual forma, lamentó el grave desempleo, que durante el mes de julio, de acuerdo con datos del IMSS, registró su peor nivel en muchos años, al igual que la inseguridad que cada día va de mal en peor.

Dijo que la desesperanza mayor ocurre en Veracruz, con un gobierno en caos, con total desconocimiento y que “No se le ven los tamaños para enfrentar los siguientes cinco años del actual mandato”.

“Es lamentable que exista un gobierno que ataca a los que le antecedieron, de culparlos de todo, en vez de buscar detonar la economía, el empleo, evitar los subejercicios con la obra pública que está paralizada, es urgente que sepan que ya no están en campaña, que están gobernando”, expuso.

El también exsecretario de Gobierno, deploró que la actitud de no atender a los alcaldes de otros partidos, “el gobernador está obligado a quitarse la etiqueta de gobernador de Morena y a quitarse los resentimientos que tienen para que pueda por lo menos intentar gobernar en Veracruz; nosotros no votamos por él, pero aquí están nuestras familias y le apostamos a que le vaya bien a Veracruz”.

Franco Castán destacó que el PRD vive un año importante por el 30 aniversario de fundación y que sin duda el nacimiento de este partido y su lucha histórica, han permitido la consolidación de la democracia, la alternancia en el país, estados y la creación de organismos autónomos para la transparencia.

Finalmente, reiteró que aunque muchos auguraron que el PRD desaparecería, temo decirles que se equivocaron, pues hay PRD para rato, está más vivo que nunca y se consolida como una voz que exige se cumpla el cambio prometido en México.

 

 

Con información de Vanguardia Veracruz

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.