Debido a que Tarek se ha negado a comparecer ante FGR, ahora será llevado a declarar con el auxilio de la Policía Federal Ministerial

Toda vez que Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, no se ha presentado a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), pese a ser citado hasta en tres ocasiones, un juez federal instruyó que el ex servidor público deberá acudir a la sede de la FGR ubicada en la avenida Insurgentes, de la Ciudad de México, el 30 de agosto del presente año, pero ahora será conducido ante esa instancia por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Cabe destacar que Abdalá Saad ha estado en calidad de testigo apegado al Criterio de Oportunidad (una figura similar a la de testigo protegido), lo cual le permitiría obtener ciertos beneficios.

El ex Tesorero, bajo el beneficio de esa figura jurídica, ha realizado diversos señalamientos en contra de ex funcionarios de la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Estos ex funcionarios señalados por el ex Tesorero solicitaron al Juez de Control entrevistas (una especie de “careo”) en las que estuviera presente Tarek Abdalá, y de esa forma poder demostrar que los dichos y afirmaciones del multicitado ex funcionario carecen de sustento.

Si los ex funcionarios señalados por Tarek logran desestimar los dichos del ex Tesorero, la Fiscalía podría quitarle a éste el Criterio de Oportunidad.

Sin embargo, pese a haber sido citado hasta en tres ocasiones, Abdalá Saad no ha acudido ante la FGR, razón por lo cual este miércoles 21 de agosto el juez determinó que la Policía Federal Ministerial deberá localizarlo para llevarlo a comparecer.

“El hecho de que no acuda a comparecer en la sede de la Fiscalía, genera una percepción en el juez de que el ex Tesorero no quiere enfrentar todas las barbaridades que dijo”, comentó una fuente cercana a este caso.

Trascendió que Tarek teme que al acudir ante la FGR, y una vez concluida la comparecencia, pueda ser detenido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, derivado de carpetas que le fueron abiertas en esta entidad.

 

 

Con información de Versiones

Facebook Comments