López Obrador ordena al IMSS un cambio en tabulador de médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio al director general del IMSS, Zoé Robledo, menos un mes de plazo para la implementación de un nuevo sistema de pago, con un tabulador distinto al que hoy existe, y en el que el que los médicos que trabajen en las zonas rurales alejadas ganen más que los que decidan trabajar en las ciudades.

El que quiera estar en Villahermosa, pues que se quede allá, estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí, va a Benemérito va a ganar más que el que esta en Tuxtla Gutiérrez, en Villahermosa o en México. Esto quiero. Zoé que se aplique de inmediato. Que en menos de un mes esté establecido, indicó el mandatario mexicano, al explicar una de las cuatro acciones que realizará su gobierno en materia de salud.

En este sentido, pregunto al aire si habría que pedirle permiso al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para llevar acabo esta decisión. Ni modo que le van a decir los del Sindicato que no, o hay que pedirles permiso, cuestionó.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Benemérito de las Américas de Chiapas, destacó que otro punto es eliminar el desabasto de medicamentos y proveer de medicinas a todos los hospitales; que no falten médicos ni enfermeras, y que no suceda lo que estamos aquí constatando que no hay pediatra, eso no puede pasar tenemos que resolverlo, no es un asunto fácil, les voy a explicar, hay un deficit de médicos en el país, fue la herencia que dejaron estos corruptos, señaló.

 

 

Fuente: El Heraldo de México 

Facebook Comments