Luis Enrique comunica la muerte de su hija de nueve años por un cáncer óseo

El exseleccionador español Luis Enrique Martínez informó que su hija Xana, de nueve años de edad, murió este jueves tras luchar “contra un osteosarcoma”, un tipo de cáncer óseo que comienza en las células que forman los huesos.

A través de redes sociales, el técnico indicó que “Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma”.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión”, agregó.

Luis Enrique agradeció al equipo médico y al personal que atendió a su hija en los “hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato”.

“Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar”, concluyó.

En marzo pasado, el osteosarcoma le fue descubierto a la menor mientras su padre se encontraba en Malta para un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, por lo que regresó de inmediato a España.

En esa ocasión, la Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado de “la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará este noche por motivos familiares de fuerza mayor“.

En junio se anunció que Luis Enrique Martínez dejaba el cargo de seleccionador español tras once meses, a causa de un “grave problema familiar” que le llevó a presentar su renuncia a la RFEF, que apostó por Robert Moreno.

Facebook Comments