Citlali se ocupa del resguardo de los tamiahuenses

  • Gracias a las acciones preventivas implementadas se logra mantener la tranquilidad del Tamiahuense

Tamiahua,  Ver. Derivado de la gran responsabilidad con la que la Alcaldesa Citlali Medellín gobierna, el ocuparse de la integridad de la población siempre ha sido la principal encomienda establecida en esta administración, por lo que gracias a las labores preventivas en las que se involucran todas las áreas municipales y demás niveles de gobierno se mantiene el Saldo Blanco en eventos masivos o durante la época de ciclones.

En este contexto se generó la reunión con elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Seguridad Pública Municipal y Fuerza Civil, para coordinarse con las áreas del Ayuntamiento que se sumarán a las tareas de auxilio y rescate; Desarrollo Urbano y Catastro, Obras Públicas, Jurídico y Contraloría.

El principal fin fue repasar detalles sobre el plan de acción en caso de que se genere alguna emergencia y ahí mismo se hicieron delegaciones de funciones a cada institución para poder brindar respuesta efectiva en tiempo y forma; verificaron los insumos con que se cuentan para adquirir los faltantes así como el material para los albergues, equipo de protección para personal de labores y voluntaria.

Igualmente estuvieron coordinándose para las comisiones que cada uno llevará en caso de suscitarse alguna inundación y no improvisar al momento por parte de las fuerzas de rescate y seguridad que se encuentran laborando en forma permanente en el municipio.

La mandataria agradeció que las 24 horas, los 365 días, se cuente con el apoyo incondicional de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil (PC) del Estado aunque la coordinación establecida este miércoles estuvo convocado el primer grupo de respuesta de atención ciudadana, debido a que no se deben estar desprotegidos con inmediatez en la atención ante emergencias, tal como corresponde al Honorable Ayuntamiento.

De esta misma manera agradeció a todas las Instituciones que siempre responden de manera favorable en apoyo a los llamados de emergencia, ya que se suman a las tareas a la par del municipio mostrando entera disposición los tres niveles de gobierno y a los voluntarios de la población civil que coadyuvan a las tareas de rescate que, además de ser bienvenida, resulta necesaria en ese tipo de situaciones finalizó la Presidenta Municipal Citlali Medellín.

Facebook Comments