Economía Uber

Un financiero en Júpiter

Por Rodrigo Curiel

Gracias a la administración anterior y a la poca de educación en este país, hemos creado una economía Uber.

La semana pasada se descompuso mi automóvil, que por cierto ya tengo que venderlo y usar sólo el servicio público, que ha venido a más en los últimos años. Tenemos bicicletas públicas (bastante malas), patines del diablo eléctricos de primer nivel (de empresas privadas), metro, camiones, las famosas peceras (sólo para valientes) y ahora, gracias a la tecnología; Uber, que ha dado empleo a muchos ex trabajadores de empresas privadas, quienes después de laborar por muchos años fueron liquidados por una miseria.

La administración anterior aprobó las famosas empresas de “outsourcing”, o pagadoras de nómina, en detrimento de los empleados; terminando así con uno de los pocos triunfos de la Revolución Mexicana.

Muchos de estos exempleados, algunos de edad avanzada, no tienen derecho a una pensión diga y se ven en la necesidad de andar trabajando como choferes de taxi en estas plataformas de teléfonos móviles.

Nuestros “representantes” hicieron millonarios a unos cuantos a costa de los que realmente necesitan su pensión, seguro social y un trabajo digno.

Además, estas empresas de origen extranjero se llevan recursos que deberían quedarse en el país.  Y no quiero entrar en más detalle, pero igual están los bancos y las tiendas de autoservicio.

A veces pienso que es broma, los veo hablando tan bonito del país y pienso que en realidad son buenos mexicanos. Pero sólo basta con ver lo que hacen, para que nos den ganas vomitar.

Los dejo por esta semana y, por lo que más quieran, pónganse a leer para elevar el nivel educativo de nuestras familias de forma que las nuevas generaciones no acaben a los 60 años sin pensión, sin seguro social, manejando un Uber y dependiendo de administraciones que no les importa su país, su gente y su futuro.

 

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa en:

Email: financiero.jupiter@gmail.com

Twitter:  @curiel_rodrigo

Facebook Comments