CNTE instala plantón en la Cámara de Diputados

Integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón esta mañana a las afueras de la Cámara de Diputados.

Alrededor de 600 docentes comenzaron a instalar casas de campaña desde temprana hora, ante el inicio de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE provenientes de Oaxaca se concentran sobre las banquetas y en algunos accesos de la calle Emiliano Zapata, la cual está cerrada a la circulación, sin que impidan accesos al inmueble.

Cerca de 50 Asesores Técnicos Profesionales (ATP) también protestan por las presuntas afectaciones salariales por la Reforma Educativa.

Este jueves vencen los 120 días que se dieron para la expedición de la Ley General de Educación, la del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, pero hasta el momento la Comisión de Educación no ha convocado a sesión para dictaminarse dichas leyes.

CNTE instala plantón en la Cámara de Diputados
Foto Especial

Durante marzo, la CNTE mantuvo bloqueada la Cámara de Diputados durante varios días, mientras que en julio los diputados pospusieron hasta este mes la discusión y aprobación de las leyes secundarias.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Facebook Comments