En este país las aerolíneas buscan reclutar a más mujeres para pilotear sus aviones

La mayor escuela de vuelo de Filipinas está tratando de atraer a más mujeres a las cabinas para ayudar a satisfacer la escasez de pilotos en Asia.

En el campus de Alpha Aviation Group en la provincia de Pampanga, al norte de la capital, 20 por ciento de sus 550 estudiantes al año son mujeres, mientras que solo 3 por ciento de los pilotos del mundo son mujeres, dijo su fundadora, Bhanu Choudhrie, en una entrevista.

Choudhrie cuenta que el grupo tiene programas de reclutamiento en universidades e invita a pilotos mujeres a dar charlas profesionales a estudiantes para alentar a más mujeres a postularse. Estas iniciativas buscan disipar la noción en Filipinas de que solo los hombres pueden postularse a la escuela de vuelo, agrega.

Según estimaciones de Boeing, Asia requerirá 266 mil pilotos más para 2038, un tercio de la escasez mundial, ya que los viajes se disparan más rápido en la región que en cualquier otro lugar. Las aerolíneas con poco personal en la región ya se han visto obligadas a reducir los vuelos debido a la escasez. Algunos operadores locales están estableciendo sus propias academias para producir más pilotos.

Dado el uso generalizado del inglés en Filipinas, el país está en buena posición para atender a los operadores regionales de bajo costo, a los que ahora los reguladores exigen entrenar a sus pilotos en el idioma, explica Choudhrie. La escuela ya entrena pilotos para operadores locales, así como para VietJet Air y AirAsia India.

El auge de aerolíneas de bajo costo, que principalmente tienen vuelos de corta distancia dentro de la región, también hace que una carrera como piloto sea más atractiva para las mujeres que no quieren estar lejos de sus hogares por largos periodos, afirma Choudhrie.

“Hay una gran demanda y los hombres solos no pueden llenarla. Las mujeres serán quienes impulsen este crecimiento”, asegura.

Con información de El Financiero

Facebook Comments