Gran interés establece Citlali a Obra Pública 

  • El trabajo hecho hasta ahora habla por sí solo

Tamiahua,  Ver. La Alcaldesa Citlali Medellín manifiesta todo el cariño y respeto por los Tamiahuenses a través de la edificaciones que se realizan con el total respaldo del Cabildo, por lo que hizo hincapié en el resultado obtenido hasta ahora y estableció que el Paraíso del Norte de Veracruz seguirá siendo atendido a través del resultado derivado de su labor gestora.

Especificó que en los trabajos hechos en los caminos como Reforma – Tampache, Tantalamos – La Puntilla y Anono – Zacamixtle se realizaron los proyectos y las gestiones ante las instancias pertinentes ante el gobierno Estatal y Federal; gueron aprobados por la misma Federación en concreto asfáltico, mismos que iniciarán los trabajos en las próximas semanas en las áreas señaladas. 

La Presidenta y su comuna están al tanto de que ambos caminos están en muy malas condiciones, pero están a la espera de que los recursos sean liberados y los trabajos puedan iniciar lo más pronto posible dejó en claro.

Referente al camino Tampache – Reforma dijo que se sigue insistiendo para que pueda ser etiquetado de inmediato, ya que el mes de junio había sido aprobado; sin embargo,  ante la insuficiencia presupuestal y un recorte que le hicieron a la secretaria éste no prosperó, además que el tramo es grande y requiere una fuerte inversión, de ahí que el compromiso es que lo puedan etiquetar para el presupuesto 2020 en asfalto y poder beneficiar a todas las localidades que transitan este tramo carretero tan importante. Mientras tanto el Ayuntamiento apoyará con las máquinas para que esté en condiciones y puedan ser transitados pero se sigue a la espera de que sea aprobado en asfalto.

Además se reanudaron los trabajos en la carretera Naranjos-Tamiahua justo el tramo de 6 km, que comprende del Municipio de Naranjos hasta el entronque con la caseta de la autopista Tuxpan-Tampico.

Asimismo se informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de la zona comprendida del Municipio de Tamiahua hasta el entronque con la autopista, obra que se encuentra dividida en dos contratos, los cuales asignó la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública SIOP.

El Honorable Ayuntamiento agradeció el apoyo y el respaldo por la respuesta favorable para esta gestión en voz de la Alcaldesa Citlali Medellín, ya que de esta manera las dos vías de comunicación que conectan con el municipio de Tamiahua quedarán en excelentes condiciones.

Además sobre la nueva carretera que llega hasta la comunidad de Tanhuijo, de nuevo la Mandataria aclaró que no está terminada, ni entregada y no se va a inaugurar sino hasta que se termine el siguiente tramo que acaba de ser aprobado, el cuál comprende Tanhuijo – San Marcos.

A lo anterior agregó que el recurso, el contrato, la constructora, fue del presupuesto ejercido por SIOP que significa Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y pertenece al Estado, no al ayuntamiento, porque la autoridad local hizo la gestión ante la dependencia y la primer empresa que estaba realizando estos trabajos hizo muy mal trabajo y por esa razón cambiaron de empresa, esta última será la que los concluya, de ahí se deriva que sí se supervisa y monitorea la ejecución de las obras.

También aclaró sobre la nueva carretera que ya se solicitó que cambien el letrero por la falta de ortografía, ya que Tanhuijo debe estar escrito con “H” y por parte del Ayuntamiento se rehabilitará el tramo que comprende de “San Marcos” hasta Mesón con revestimiento.

La Presidenta Citlali Medellín dijo que es importante dar a conocer todo esto para que los Tamiahuenses estén informados de que se acaba de rehabilitar el tramo de Mesón hasta Piñal, tramo que quedó en perfectas condiciones beneficiando a todas las comunidades circunvecinas, por ello de antemano agradeció dar lectura a  cada aclaración hecha.

Facebook Comments