Con Winckler se fue la violencia, dice Cuitláhuac (4 ejecutados ayer y 7 hoy)

Tras la separación del ex fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, se ha reducido el 34 por ciento la incidencia de homicidios en la entidad, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García quien mencionó que son datos del secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este descenso pudieron incidir otros factores además de la remoción, reconoció.

Entrevistado en Palacio Nacional a donde acudió para un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, García dijo que la denuncia en contra de Winkler continúa porque se detectó que había “escondido” más de cien expedientes de diversas investigaciones.

Deslizó la posibilidad que el ex funcionario podría haber tenido algunos acuerdos con delincuentes.

Sin embargo, ante la petición que se le hizo a la nueva fiscal de Veracruz (Verónica Hernández) para reactivar las indagatorias de esos expedientes, resultaron aprehendidos 30 presuntos delincuentes sexuales. Destacó el dato como una forma de reducir los feminicidios en la entidad.

Finalmente, mencionó que también se ha atendido las denuncias por extorsión que se había incrementado en la entidad, sobre lo cual, el gobernador dijo que se han detenido algunas bandas de extorsionadores de comercios.

 

SALDO ROJO DEL 23 Y 24 DE OCTUBRE

Se reportaron 4 personas ejecutadas el día de ayer 23 de octubre, tal como informamos en nuestra nota Cuatro asesinatos el 23/10/19 en Veracruz; 100 en el país.

Por lo que respecta a este jueves 24, hasta esta tarde van 7, entre ellos, 3 de Tihuatlán; uno en Córdoba; un policía federal en las Cumbres de Maltrata y otras 2 personas en San Juan Evangelista.

 

 

Con información de Imagen del Golfo, La Jornada y Sociedad 3.0