Intento de golpe de Estado fue en 2006, pero falló: Calderón a AMLO

Con el cierre de Reforma tras las elecciones presidenciales de 2006, se realizó un intento de golpe de Estado, pero falló, aseguró el expresidente panista Felipe Calderón en respuesta a Andrés Manuel López Obrador.

“Cerraron las principales avenidas de la Cd de México, bloquearon con cadenas el Congreso, y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”, escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo en redes sociales, el mandatario señaló que la transformación que encabeza está apoyada de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que no permitirá otro golpe de Estado.

Pero este lunes, durante su conferencia matutina descartó que existan condiciones para un golpe de Estado, en respuesta a las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, que habló de una ‘polarización de la sociedad’ y cuestionó la decisiones del Ejecutivo.

López Obrador calificó de “imprudente” el discurso del general, y lo señaló como el generador de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

Estas declaraciones fueron aprovechadas por el expresidente, quien se refirió a cuando el tabasqueño acusó de fraude electoral y realizó manifestaciones y bloqueos en las principales vialidades de la capital.

 

 

Con información de Eje Central

Facebook Comments