Monreal dice que Bonilla solo debe gobernar por dos años

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sugirió a Jaime Bonilla abstenerse de llevar su mandato a cinco años, y gobernar solamente por dos años.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, que solo debe ser por los dos años”, dijo durante una entrevista realizada en la cámara alta.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, manifestó su confianza en que el máximo tribunal dirima las controversias acerca de la reforma a la Constitución estatal que avaló la extensión del gobierno de dos a cinco años en Baja California.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene autoridad moral y tiene independencia para actuar en razón de los intereses nacionales, pero también de justicia en el país. Entonces, confío en la Corte”, abundó.

Respecto al presidente, Andrés Manuel López Obrador y su opinión al respecto, dijo que “es un hombre consecuente. No cambia de opinión en razón del lugar donde está…lo conozco desde hace 22 años y no le conozco ninguna frase o pensamiento que haya dicho”.

 

 

Con información de Político MX

Facebook Comments