Ilegal y vil la imposición de Rosario Piedra

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

No tan solo cayó en absoluta ilegalidad con el permiso del Senado de la República, sino que públicamente lo acepto en su primer boletín; y es que María del Rosario Piedra Ibarra no podría haber rendido protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tan solo por ser activa militante y tener cartera dentro del partido MORENA.

Pisoteando la Ley de la CNDH de manera flagrante, la nueva presidenta violó la fracción IV del artículo noveno, que señala en una de las partes de manera puntual: “No desempeñar ni haber ocupado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en el año anterior a su designación”.

Rosario Piedra fue consejera nacional de MORENA hasta el pasado 24 de octubre y al momento de rendir protesta de ley como titular de la CNDH el pasado 12 de noviembre, seguía siendo militante del partido en el poder.

Avisó un comunicado desde la CNDH (menos mal) que ya había pedido licencia como militante de MORENA; sin embargo, de llegarse hasta el fondo vía impugnaciones que ya están en marcha, se podría demostrar la ilegalidad en que habrían caído los de la mayoría en el senado que también hicieron trampas públicamente para imponerla, con el aval presidencial.

Rosario Piedra no llega solo impuesta por el presidente y su aplanadora en el Senado, también viola la ley y, con ello, queda descalificada, desacreditada y sin autoridad moral todo el tiempo que la mantengan los de MORENA en esa delicada posición.

A todo ello, la señora Piedra Ibarra mal abona con sus desafortunadas declaraciones al preguntar ¿Han asesinado a periodistas? Hecho que le costó la primera queja por parte de una ONG.

Ser parte de la familia de un desaparecido no es suficiente para encabezar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque en ese caso, habría que averiguar si Alejandro Gertz Manero, el Fiscal, ha sido objeto de algún delito grave, secuestro o afectado por el narcotráfico.

 

 

@monicamarena

 

 

 

Facebook Comments
Xalapa, Veracruz. Los comentarios expresados de LAS COLUMNAS son responsabilidad de los autores.