Dictan prisión preventiva a abuelo del menor que perpetró tiroteo en Torreón

Un juez dictó prisión preventiva al abuelo del menor que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, en el que mató a una profesora, disparó contra otros compañeros y al final se suicidó.

Luego de una audiencia de al menos dos horas en el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Penal, el juzgador decretó que el detenido se quedará en prisión, tras su detención el lunes.

Será hasta el domingo cuando se realice la audiencia de continuación, en la que se determinará si es vinculado a proceso.

Al hombre se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Los primeros avances del caso del tiroteo de Torreón refieren que las armas utilizadas por el alumno de 11 años de edad eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El menor, que asesinó a su profesora y finalmente se disparó, vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que el organismo a su cargo congeló las cuentas del imputado.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y Foro TV

Facebook Comments