Quintana Roo está por concretar su incorporación al Insabi, afirma el Gobernador

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó que en los dos próximos días se reunirá con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para que Quintana Roo se sume al nuevo esquema de atención a la salud.

Asimismo, dijo que a nivel nacional Quintana Roo es el quinto estado con mayor inversión en salud, por lo que no se puede dejar de lado este logro para establecer los convenios de colaboración con el INSABI.

Afirmó que se ha trabajado para lograr la certificación de las instalaciones y atención médica en centros de salud de todo el Estado, lo cual se planteó con respecto a este nuevo convenio de atención gratuita para los ciudadanos.

Explicó que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones con las autoridades de salud federales para establecer los acuerdos y coordinación que se tendrá, sobre todo para pacientes que requieren tercer nivel de atención.

Adelantó que se espera contar con acuerdos que permitan cumplir los objetivos que se han establecido para este nuevo esquema de atención de salud universal.

 

 

 

 

 

Con información de Palco Quintanarroense