1,500 mdp destinarán empresarios para comprar ‘cachitos’ de la rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los empresarios se comprometieron con 1,500 millones de pesos para apoyar la rifa del valor del avión presidencial.

“Los empresarios lo entendieron muy bien (que los funcionarios no pueden tener lujos). Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los 3,000 millones de pesos, que estamos esperando obtener. Hubieron compromisos por 1,500 millones de pesos. Fueron como 75 empresarios”, manifestó.

El mandatario explicó que los recursos servirán para comprar equipos médicos y ya se definirán los hospitales a donde se entregará lo adquirido.

“Quiero informar a todos los mexicanos mi satisfacción, porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. Es un reconocimiento muy especial: primero porque no hubo desaires, asistieron”, declaró López Obrador.

Agregó que hubo un empresario que pidió que algunos de los ‘cachitos’ se distribuyan en comunidades indígenas.

“Les explicamos (a los hombres del sector empresarial) que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo. Fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en por qué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos. Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Benito Juárez, que son dos cosas distintas: lo privado y el servicio público. Al servidor público, lo único que le debe interesar es lo público”, declaró.

 

 

 

 

Con información de Forbes

Facebook Comments