Liberan una vez más a “El lunares”, presunto líder de la unión Tepito

Una vez más, un juez resolvió poner en libertad a Óscar Andrés Flores, alías “El Lunares” y presunto líder de una célula de la Unión Tepito.

El juez determinó que el Ministerio Público no acreditó el delito de secuestro exprés por el que fue apresado el domingo pasado.

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero en Hidalgo, sin embargo, la madrugada del domingo pasado obtuvo su libertad, pues una juez determinó que su detención había sido ilegal.

Durante la audiencia del fin de semana, la defensa mostró videos de cómo Flores fue detenido en un domicilio y no mientras estaba a bordo de una camioneta como señalaron las autoridades.

De esta manera, el presunto delincuente salió del penal del Altiplano la tarde del domingo, pero inmediatamente fue detenido para que respondiera por una acusación de secuestro exprés en la capital del país.

Sin embargo, este viernes, la justicia determinó que tampoco hay elementos suficientes para acreditar su participación en dicho delito.

Esta persona ha sido identificada en múltiples ocasiones como presunto líder de una célula de La Unión Tepito, grupo responsable de la venta de droga en la capital del país y generador de violencia en gran parte de ésta.

Óscar ha mantenido fuertes conflictos con el grupo conocido como Fuerza Anti Unión de Tepito; de hecho, se sospecha que está detrás del homicidio de tres colaboradores rivales.

El sujeto decidió cambiar su residencia a Hidalgo, sin embargo,  los reportes indican que mantiene importante control de la célula que opera en la capital.

 

 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments