Al gobierno de Veracruz le vale el aislamiento

PARQUE JUÁREZ

Por Mónica Camarena Crespo

Ante la ausencia de un líder responsable, autoridades de todos los niveles y de diferentes afiliaciones políticas han optado por tomar sus propias decisiones para frenar lo que se espera una agresiva propagación del coronavirus.

Y es que el COVID-19 ya fue declarado por las autoridades sanitarias de México como una “enfermedad grave de atención prioritaria”. Ante ello, en varios estados y municipios las autoridades insisten en el exhorto a no salir de casa para evitar contagios que cuesten todavía más vidas que las que están por desgracia programadas.

Nuevo León, Jalisco, Sonora y Yucatán, a través de sus Gobernadores, han insistido en el aislamiento; y llamó la atención un municipio veracruzano, Tamiahua, en donde su alcaldesa con valor de plano cerró la entrada a gente de otros estados.

Pero ¿de qué sirve el llamado a no salir de casa si gran parte de la burocracia, incluida la que realiza actividades no prioritarias, tiene que ir a cumplir con el horario estipulado ante la insensibilidad de algunos patrones?

VERACRUZ

Aquí habría que señalar que alargar las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes en Veracruz no será suficiente, sobre todo en municipios como Xalapa, en donde se asienta gran parte de la burocracia estatal tan sólo por albergar a los tres poderes del estado.

El gobierno de Veracruz sólo resguardo algunos municipios cercanos al puerto y Boca del Río, porque ahí se tuvo que aceptar que había casos de coronavirus.

Los sospechosos de haber sido contagiados ya están diseminados en gran parte del estado, pero ni ello empuja al gobierno doblegado a Palacio Nacional para adelantar el resguardo de miles de personas que este lunes 23 de marzo tendrán que salir a sus centros de trabajo, muy a pesar del miedo a ser contagiados.

La pequeñez como patrones los dejará muy mal parados, lo peor es que con tremenda irresponsabilidad pueden arrastrar, pero con varias vidas por la falta de cuidado en el aislamiento real, con la venia de quienes se asemejan, pero a perversos amos de la edad media.

@monicamarena