Critican que Cuitláhuac García pierda tiempo como maestro y no asuma su papel de gobernador y tome decisiones por crisis de coronavirus

Veracruz, Ver.- Un grupo de maestros lamenta en una carta a la redacción de Plumas Libres, que el gobernador de Veracruz por MORENA Cuitláhuac García Jiménez pierda su tiempo ofreciendo clases ( regresando a su fase de profesor) y no se concentre en tomar decisiones para que el coronavirus no afecte drásticamente a la población de Veracruz. Hasta ahora no hay una sola campaña de prevención y a empleados de gobierno se les obliga presentarse a laborar sin cubrebocas o alguna otra medida para evitar contagios masivos.

La carta dice lo siguiente;

A la opinión pública:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, impartió una clase de matemáticas a través de la televisora estatal, en medio de la contingencia sanitaria que mantiene la suspensión en escuelas en todo el estado desde el pasado 20 de marzo.

Abrió el programa  “Matemáticas para Todos”, en el que dijo que el programa trasladaba las clases a los hogares, para mantener la preparación continúa de los estudiantes.

Eso nos parece muy bien, sin embargo, creemos que Cuitláhuac García fue electo para ser el gobernador del estado de Veracruz. Vemos que se necesitan acciones rápidas para evitar que mas gente se contagie de Coronavirus en la entidad y el señor anda dando clases, actividad que puede realizar cualquier otro maestro de matemáticas del estado.

Resulta muy lamentable que el coronavirus continúa afectando a mas personas y una vez mas, el secretario de salud del estado Roberto Ramos insiste que solo hay 7 casos positivos y nosotros sabemos de profesores, empresarios de Boca del Río y Veracruz que vienen de viaje de Europa y Estados Unidos y que han resultado positivos a la infección y la secretaría de salud del estado, oculta la información.

Suplicamos a Cuitláhuac García deje de perder el tiempo en las clases de matemática y asuma la responsabilidad que tiene como gobernador de los veracruzanos. Necesita sentarse a analizar las afectaciones, revisar las solicitudes de los maestros, ( a los que se nos está obligando a través de la SEV a presentarnos en nuestros lugares de trabajo, sin que tengamos cubrebocas u otros aditamentos para evitar el contagio, aún y cuando no hay clases).

Necesita también responder a las demandas de los organismos empresariales, que piden descuentos, incentivos para que las fuentes laborales no se afecten. Debe también responder por qué pese a que el país ya se encuentra en fase 2 por el coronavirus según lo informó el presidente Andrés Manuel López, en Veracruz usted señor gobernador y su gabinete hacen como que NO PASA nada y ocultar información de vital importancia para que los ciudadanos se queden en sus casas y no se contaminen.

Son muchas las cosas que usted tiene que explicar a la opinión pública. Ojalá deje de perder el tiempo en las clases y se concentre en tomar las decisiones que urgen para beneficio de los habitantes de este estado. Por favor, deje de hacerse como que NO pasa nada en Veracruz y asuma su responsabilidad que le toca.

Atentamente.

Un grupo de maestros que pedimos se omitan nuestros nombres por temor a represalias de la SEV.

 

 

 

 

Con información de Plumas Libres