El coronavirus acumula seis decesos y 475 casos positivos en México

La Secretaría de Salud federal informó que ya son seis los decesos de personas con COVID-19, 475 los casos positivos y 1,656 sospechosos, de acuerdo con el último corte realizado la noche de este miércoles.

El último deceso fue el de un hombre de 70 años, con hipertensión y obesidad. La persona era residente de San Luis Potosí y mantuvo contacto con una persona que viajó a Estados Unidos.

Hugo LópezGatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que de los casos confirmados se pudo determinar que 352 fueron importados, otros 110 asociados a importación y de otros 13 no se ha podido saber su origen.

El gobierno federal decretó ayer la Fase 2 de contagio de coronavirus en el país y anunció una serie de apoyos para aminorar el impacto económico de las medidas de mitigación, como son la “sana distancia”, el autoislamiento, la cancelación de clases y de eventos masivos.

Este miércoles, la Ciudad de México también lanzó su propio programa consistente en el adelanto de becas y microcréditos, entre otros puntos. 

Tlaxcala tiene su primer paciente con COVID-19

Hoy fue reportado el primer caso de coronavirus en Tlaxcala: una mujer con antecedente de viaje a la ciudad de Nueva York. Aunque el conteo de las autoridades federales no lo contemplaron en su corte.

El mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez, refirió que la salud de la paciente se reporta estable, por lo cual no ha requerido hospitalización y permanece en aislamiento domiciliario.

Aseveró que el caso es atendido bajo los protocolos sanitarios respectivos por lo cual también se lleva a cabo el estudio de los contactos de la mujer a fin de detectar o descartar contagios.

Como parte de las medidas adicionales para contener el contagio de COVID-19, restringirá de manera gradual algunas actividades.

A través de su cuenta de Twitter, Mena Rodríguez explicó que será a partir del 26 de marzo y hasta el 20 de abril que bares y centros nocturnos suspenderán temporalmente sus servicios.

 

 

 

 

Con información de Política Expansión