El PT dice que tiene buena relación con AMLO, pero que sus funcionarios no son aptos

Luego de exigir mediante una carta pública al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a otros funcionarios, el pago a los trabajadores de los Cendis en el país, la directora general, Guadalupe Rodríguez afirmó que mantiene una buena relación y no existe distanciamiento con el mandatario federal.

En entrevista para LPO, explicó que tiene una excelente relación con López Obrador, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con los funcionarios que tiene dentro de su administración, por la falta de voluntad política para cumplir con compromisos acordados.

Y es que, cuando AMLO tomó la silla presidencial se comprometió con los trabajadores de los centros educativos a regularizarlos para formar parte del Sistema de Educación Pública, acto que aún no se ha llevado a cabo y ha ocasionado problemas de pago a 3,700 trabajadores.

“El presidente, su compromiso número 3, fue regularizar los Cendis para que ya no fueran objeto de lo que están siendo ahorita, del maniqueo de la manipulación de funcionarios de gobierno irresponsables y poco aptos para el cargo”.

Rodríguez mencionó que mientras se procesa el Sistema de los Cendis ante la SEP, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, junto con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se comprometieron a cubrir el salario de los trabajadores en 2019, hecho que no se realizó a tiempo.

Agregó que, desde inicio de año, ningún trabajador ha recibido salario y por ello la exigencia pública para que López Obrador se entere de los funcionarios que tiene en su gabinete.

“Y no es López Obrador, porque cada vez que vemos al presidente en las diferentes plazas de la república y le comentamos que no han pagado, él mismo agarra el teléfono y habla con Esteban Moctezuma y le dice resuelves a los compañeros de los Cendis, pero hasta el momento no han hecho efectivo esa disposición del presidente”.

La también diputada local atribuyó la situación a una falta de coordinación entre las dependencias federales debido a que se echan la pelotita unos a otros y reiteró que no existe un distanciamiento con el presidente pues afirmó que “hay toda una apertura y toda una relación de muy alto y buen nivel”.

Al cuestionarle sobre sí en sus platicas con AMLO ha pedido la remoción de Moctezuma por su carencia de compromiso, la petista señaló que no y en cambio a pedido una solución a la brevedad. 

 

 

 

 

 

Con información de LPO