Trump estima que los datos de coronavirus empeorarán la próxima semana: “Habrá muchas muertes”

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, afirmó este sábado que estima que los datos de la pandemia del coronavirus empeorarán durante la próxima semana, al asegurar que será probablemente “la más dura” en la lucha contra el coronavirus, y que “habrá muchas muertes”.

“Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente”, dijo durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, aunque aseguró que los datos serían peores si no se hubieran tomado medidas para frenar los contagios.

El mandatario justificó durante su intervención su decisión de invocar la Ley de Producción de Defensa para prohibir la exportación de los suministros sanitarios y médicos. En concreto, ha señalado que fue una “represalia” para las empresas que no habían suministrado al Gobierno estadounidense lo que había pedido para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

“Pueden llamarlo represalias porque es lo que es. Es una represalia. Si no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente, vamos a ser duros, y estamos siendo muy duros“, sostuvo el mandatario.

Respiradores para Nueva York

Por otro lado, Trump anunció que enviara al estado de Nueva York más respiradores de una reserva que conserva el Ejecutivo de 10 000 para utilizar en todo el país, después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, estimara que la ciudad se iba a quedar sin respiradores en unos días.

“Tenemos ahora mismo 10 000 en nuestras reservas. Cerca de 10 000. y vamos a trasladar algunos a Nueva York. Vamos a necesitar algunos más. Vamos a enviarlos a la ciudad de Nueva York y al estado, por separado, y los suministraremos donde lo necesiten”, indicó el presidente.

También, aseguró que enviará a 10 000 militares a la ciudad de Nueva York para hacer frente al coronavirus, al asegurar que se trata del punto “más caliente” del país, donde se han registrado una mayor cantidad de casos positivos.

 

 

 

 

 

Con información de RPP Noticias