Comienza el CIERRE de bancos en Cancún como protocolo de seguridad ante el Covid-19

Como parte de los protocolos de seguridad debido al Covid-19 varias sucursales bancarias en Cancún anunciaron el cierre temporal de sus puertas hasta el 18 de abril, motivo por el cual pidieron a sus clientes informase por medio de sus página oficiales cuáles serán los bancos que permanecerán abiertos y trabajarán de manera normal haciendo, es decir, con el horario habitual.

Con una hoja pegada en sus cristales, los bancos anunciaron esta medida de prevención tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas que diariamente acuden a estos lugares para realizar diferentes movimientos o trámites bancarios.

Bancos de Cancún cerrarán sus puertas por Covid-19

En cualquier día de la semana los bancos en Cancún se pueden ver llenos de cuentahabientes, lo cual actualmente ante la presencia de Covid-19 representa un gran riesgo de contagio para los clientes y trabajadores del sitio.

“Cierre temporal de Sucursal del 6 al 18 de abril por protocolo de seguridad. Para localizar la sucursal abierta más cercana ingresa a nuestra página oficial. Agradecemos su  compresión”, se puede leer en uno de los avisos pegado en un banco ubicado sobre Avenida Tulum.

Desde hace varias semanas en los bancos de Cancún se limitó el acceso de personas a las instalaciones, permitiendo acceso libre únicamente al área de cajeros automáticos, lo cual derivo en largas filas a las afueras de las sucursales.

Esta medida ha causado opiniones encontradas entre ciudadanos, ya que algunos la califican como acertada debido a la pandemia, pero en otros casos algunos inconformes manifestaron que esta acción afectara algunas de sus actividades al quedar alejadas las sucursales abiertas.

“Me parece que esta medida es muy acertada ante la situación que se vive por el coronavirus y al estar mucha gente reunida en un solo lugar como los bancos se corre un riesgo innecesario y también se arriesga a los trabajadores del banco, por eso es mejor que cierren su puestas de manera temporal y además no cerrarán todas las sucursales”, refirió un ciudadano de Cancún.

Con información de La Verdad Noticias