Detienen al exdiputado Juan Vera, el agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Juan Antonio Vera Carrizal, considerado como el principal agresor de la joven saxofonista María Elena Ríos, fue detenido este lunes, informó el gobernador Alejandro Murat.

Vera Carrizal es exdiputado local del PRI y también empresario gasolinero; ha sido denunciado por la víctima y su familia como la persona que ordenó la agresión con ácido contra la joven, cometida el 9 de septiembre de 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofrecía una recompensa de 1 millón de pesos por la localización de Juan Vera Carrizal. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas.

Apenas el viernes pasado, la Fiscalía General logró la captura de un tercer implicado en este caso, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. Esta persona había sido la responsable de pagar a los autores materiales por realizar el ataque.

En diciembre pasado, dos hombres fueron detenidos por ser los posibles autores materiales del ataque contra María Elena Ríos; ambos, padre e hijo, enfrentan cargos por tentativa de feminicidio.

María Elena Ríos, saxofonista de 26 años de edad, sufrió graves quemaduras en cara y cuerpo, luego de ser rociada con ácido el pasado 9 de septiembre.

Desde esa fecha estuvo internada en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados, en la capital del país, hasta ser dada de alta el 21 de enero pasado.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión Política